“Las regulaciones sobre criptomonedas han tomado el escenario principal de los sistemas financieros de la mayoría de los países; los inversores en están ansiosos por trasladar sus activos digitales a países que comulguen con una fiscalidad atractiva en el ámbito de las criptomonedas”
El Salvador
Después de convertirse en el primer país del mundo en calificar Bitcoin como moneda de curso legal, El Salvador tiene como objetivo atraer inversores extranjeros y tiene una exención de impuestos para ellos. La nación exime las ganancias de Bitcoin de cualquier impuesto sobre la renta o ganancias de capital.
El mundo todavía está esperando que el marco legal de El Salvador haga cumplir estas declaraciones oficiales, pero el mundo de las criptomonedas lo elogia como uno de los mejores países libres de impuestos sobre las criptomonedas.
Suiza
Suiza es el valle cripto de Europa y se considera un centro de innovación. Con respecto a los impuestos, la Administración Federal de Impuestos de Suiza considera que las transacciones con criptomonedas son las mismas que las transacciones fiduciarias tradicionales y las exime de la declaración de impuestos.
Los inversores en criptomonedas eligen Suiza por la falta de impuestos a las ganancias derivadas del trading de criptomonedas. Las grandes fundaciones de crypto también han elegido a Suiza como su hogar, incluidos Ethereum, Tezos y la Asociación Diem.
Sin embargo, las ganancias de las criptomonedas y el trading profesional están sujetas a impuestos sobre la renta, que difieren de una región a otra, y a un impuesto sobre el patrimonio anual.
Alemania
Alemania es uno de los principales países amigables con las criptomonedas, ya que es uno de los pocos países libres de impuestos sobre criptomonedas en el mundo.
A diferencia de la UE, Alemania tiene una visión única de los impuestos sobre cripto y alienta a los inversores individuales. Si se mantiene durante más de un año, las leyes eximen a Bitcoin y otras criptomonedas del impuesto a las ganancias de capital.
Si los fondos se intercambian por dinero fiduciario o por otras criptomonedas dentro de un año, aún está exento de pagar impuestos si su beneficio es inferior a 600 euros (aproximadamente 700 dólares). Más allá de ese límite de ganancias, los inversores deben declarar sus ingresos para pagar impuestos.
Sin embargo, las empresas deben declarar y pagar impuestos sobre la renta corporativos por las ganancias con criptomonedas, y funciona de la misma manera que cualquier otro activo.
Singapur
Singapur, conocida como una de las economías más desarrolladas del mundo, es también uno de los mejores lugares para hacer negocios. La nación es bastante pro cripto y ha emitido una serie de leyes para respaldarlas. Es por eso que Singapur sigue atrayendo a inversores y organizaciones de criptomonedas.
Singapur es un centro de tecnología financiera en la región del sudeste asiático.
Singapur no tiene un impuesto sobre las ganancias de capital. Los fondos de criptomonedas de individuos y empresas no están sujetos a impuestos. Pero las empresas con sede en Singapur están sujetas al impuesto sobre la renta, si operan como una empresa de trading de criptomonedas o si aceptan pagos con criptomonedas.
Bitcoin pertenece a la propiedad intangible, no a la moneda de curso legal. Las leyes ven los pagos con criptomonedas como intercambios de trueque. Grava bienes y servicios, pero no pagos con tokens.
El banco central del país, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), tiene como objetivo desarrollar un entorno equilibrado para las criptomonedas. La MAS no busca regular en gran medida las criptomonedas, sino más bien monitorearlas como una medida preventiva para detectar lavado de dinero y actividades ilegales. Bitcoin se incluye en bienes y, como tal, experimenta impuestos sobre bienes y servicios.
Malta
Hogar de muchas empresas de criptomonedas y blockchain, la famosa isla de Europa tiene muchas leyes que favorecen a los inversores y emprendedores de criptomonedas.
Las empresas extranjeras que operan en Malta y los residentes extranjeros reciben varios privilegios. No tienen que pagar impuestos sobre la renta y las ganancias de capital en Malta por inversiones a largo plazo en monedas digitales.
Sin embargo, los exchanges de criptomonedas reciben un 35% en impuestos sobre la renta, ya que son lo mismo que el trading de acciones por definición legal. Pero esto también se puede reducir al 0-5%, si se beneficia de las opciones de estructuración que ofrece el sistema financiero del país. Malta ve a Bitcoin y otros tokens financieros como activos diferentes. Los tokens financieros pueden ser dividendos, intereses o primas, y se les aplica el impuesto sobre la renta regular.
Las sociedades anónimas no domiciliadas están sujetas a un impuesto sobre la renta del 5%. Malta es uno de los principales países amigables con las criptomonedas y un paraíso fiscal para entidades, empresas y residentes extranjeros.
Portugal
Portugal es uno de los países amigables con las criptomonedas más atractivos del mundo. A partir de 2016, la Autoridad Tributaria Portuguesa (PTA) exime a las transacciones con criptomonedas de las ganancias de capital y del impuesto sobre la renta.
Las empresas que aceptan monedas digitales para sus bienes y servicios están sujetas al impuesto sobre la renta.
Eslovenia
Eslovenia exime a las personas del impuesto sobre las ganancias de capital cuando venden Bitcoin, ya que estas ganancias no se consideran ingresos. Las empresas que reciben pagos con cripto son elegibles para pagar el impuesto sobre la renta de las sociedades.
Las ICO también están sujetas a impuestos. Eslovenia no permite que las empresas realicen solo transacciones en criptomonedas, como aceptar Bitcoin como único medio de pago.
Otras actividades comerciales que involucran criptomonedas, como la minería de criptomonedas, están sujetas a un impuesto sobre la renta del 25%.
Créditos
https://es.beincrypto.com/aprende/paises-amigables-criptomonedas/
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho enviando un email a info@castellanalawfirm.com